Como aprender otro idioma con poco o nada de dinero.


Es bien conocido el hecho de que ser bilingüe o poliglota puede ofrecer muchas más oportunidades que hablar un solo idioma, como experiencia personal puedo decir que los mejores trabajos que he conseguido en Estados Unidos han sido fundamentalmente porque hablo español e inglés.
Ser bilingüe, sin duda alguna te ofrece ventajas competitivas en el mercado laboral e incluso como emprendedor.
Hay maneras muy sencillas de alcanzar un nivel de inglés conversacional sin necesidad de gastar miles de dólares en un viaje de inmersión, por supuesto los viajes de inmersión son sin duda alguna la mayor manera de avanzar rápido y efectivamente (si realmente te aíslas de personas que hablen español), sin embargo, es una opción costosa y que muchos no tuvimos el privilegio de poder pagar.
Para alcanzar un buen nivel de inglés con poco o nada de enero, primero hay que tener en cuenta varios requerimientos:

1. Disponibilidad (tiempo): Para aprender inglés con poco o nada de dinero y de manera fundamentalmente auto didacta, el primer requisito es tener o sacar el tiempo para hacerlo. Esto puede resultar sencillo para estudiantes universitarios, pero más difícil para personas que ya tengan un trabajo de tiempo completo. Sin embargo, recuerde que el esfuerzo en sacar el tiempo para estudiarlo vale realmente la pena. Hay, sin embargo, muchas maneras de optimizar su tiempo para aprender un idioma; puede escuchar música en ingles mientras va al trabajo (habiendo revisado antes las letras y su significado) o tratando de entender directamente, para practicar listening, igualmente con las películas en inglés.
alarm clock, clock, macro

2. Responsabilidad (constancia): Cabe anotar que la mayoría de éxitos en su vida dependerán de la constancia, es bien conocida la frase que dice “La excelencia es un habito”, porque realmente lo es. La mejor manera de avanzar y convertirse en un maestro de cualquier cosa que usted desee aprender dependerá de que tanto lo utilice o lo practique. Incorpore el aprendizaje de otro idioma en su diario vivir y conviértalo en un hábito, así sea algo pequeño. El valor de 30 minutos diarios representara una enorme diferencia en el resultado durante el tiempo. Es casi, como interés compuesto, una pequeña acción hoy puede representar una gran diferencia en los resultados del mañana.

advice, advise, advisor

3. Tolerancia al fracaso: A la hora de aprender un idioma hay que armarse de humildad y tolerancia al fracaso. No este a la defensiva, si tiene la fortuna compartir con nativos en el idioma que quiere aprender, o personas bilingües o profesores, etc., permita que lo corrijan, constantemente.  Además, recuerde que el aprendizaje de otra lengua es para la mayoría de los seres humanos algo que toma tiempo, años, e incluso toda la vida. Piense en su idioma natal, en este caso español, piense en las palabras nuevas que todavía está aprendiendo cuando lee un libro, un artículo; abra un diccionario de su lengua madre y se percatara que hay palabras que no conoce. Si eso pasa con su lengua madre, que usted lleva hablando 18, 25 o 30 años, ahora imagine con un nuevo idioma. Alcanzar un nivel conversacional básico, puede ser muy útil y no resultar tan complicado, pero alcanzar un nivel conversacional avanzado donde usted pueda expresar sus más profundos sentimientos en el idioma que está aprendiendo es una tarea difícil. Permítase una palmada en la espalda con cada pequeño logro.

Man in White Shirt Using Macbook Pro


Teniendo en cuenta estos requisitos básicos para aprender otro idioma con poco o nada de dinero, pasamos al contenido, al cómo hacerlo.
Lo primero es apalancarse.
Use recursos que sin ser suyos, pueda usar con poco o nada de dinero. Afortunadamente viviendo en un mundo globalizado esto resulta muy simple.

Listening:

1.       Escuche audio libros en YouTube o audible en ingles
2.       Escuche noticias internacionales en inglés.
3.       Escuche sus series favoritas de Netflix en inglés o con subtítulos en inglés.
4.       Si no tiene Netflix, pero si cable, escuche sus series favoritas en inglés y use una cinta o papel para tapar en su televisor la parte donde aparezcan los subtítulos en español si no los puede quitar de manera automática.
5.       Escuche música en ingles de todo tipo.
6.       Utilice apps para chatear y hablar con otros estudiantes de inglés de otros países y practique escuchar ingles hablado con diferentes acentos, esto es INFINITAMENTE útil.
Websites de interés: VOA English, wnyc.com, BBC Learn English, la pagina de The New York Times en facebook, Bloomberg y The Economist
YouTube Channels para aprender ingles. 



Speaking:
1.       Hable con nativos: Utilice sitios web como couch surfing donde pueda conocer extranjeros que están visitando su ciudad, puede brindarle hospedaje a cambio de practicar inglés, o si no se siente cómodo ofreciendo hospedaje puede invitarle a un café o un hotdog a cambio de hablar 1 hora en inglés. La mayoría de viajeros, quieren conocer la gente local y la mayoría de ellos están más que dispuestos a ayudar a la gente a practicar el idioma que ellos hablan de manera nativa. Elija particularmente viajeros que hablen poco o nada de español, así usted se ve forzado a practicar.
2.       Únase a clubs de conversación en su ciudad u online: En las grandes ciudades generalmente hay clubs de conversación de intercambio de idiomas, sin embargo, si no los hay, puede acceder a estos mismos recursos online.
3.       Aprenda a pensar en inglés: Hable con usted mismo en inglés, cuando piense trate de hacerlo en inglés, cada vez se va a dar de forma más natural.
4.       Después de escuchar algún texto en inglés, grábese hablando en inglés. Esto le permitirá identificar errores muy comunes en pronunciación que cometemos los latinos. Recuerde que pronunciar bien es una cosa y su acento es otra. Usted no perderá su acento u originalidad por pronunciar mejor una palabra. Errores comunes: agregar una “S” en las palabras que inician con s “e” stop, pronunciar vocales que son mudas Temperature, chocolat.

adult, beard, beverage

Writing:
1.       Lea y escriba sus opiniones en sitios como Quora o Reddit. Son espacios conocidos de alcance global donde gente de todo el mundo comenta en ingles sobre temas políticos, socio económicos, programación, etc.
2.       Escriba un ensayo en ingles acerca de una opinión que tenga.
3.       En lugar de postear estados en español en su Facebook, decídase a hacerlo en inglés.
4.       Utilice apps como Grammarly o Ginger, son correctores gramaticales para frases y párrafos.
5.       Lea frecuentemente: Al igual aprendemos ortografía a través de la lectura en nuestra lengua madre, cuando lee en ingles u otro idioma, las expresiones y palabras comenzaran a sonarle mas familiares e incluso empezara a utilizarlas con frecuencia sin ni siquiera notarlo.


blogging, blur, business

Comments

Popular posts from this blog

How to be assertive

How to start investing when you are broke or have low income.

How to Stop Being Afraid of Death